Voluntarios PAZIEMPRE. Convocatoria 001

“Voluntarios PAZIEMPRE” es un programa de la Corporación PAZIEMPRE. Su objetivo es promover la acción voluntaria alrededor de las líneas de trabajo de la corporación, las cuales están en sintonía con su objeto social y sus fines específicos.

Una de estas líneas guarda relación con el fortalecimiento de los liderazgos y las colectividades con arraigo territorial. Sus acciones planificadas, sistemáticas y metódicas son una garantía en la edificación de la paz, la justicia social y la dignidad. Por lo tanto, la cualificación de los esfuerzos individuales y colectivos una necesidad perentoria.

En este sentido, la corporación convoca a la acción voluntaria en miras de contribuir al fortalecimiento organizacional de dos (2) colectividades de la ciudad de Ibagué: Casa Dulima y la Asociación Vida Digna y Solidaria (ASVIDAS). Esto en el marco del desarrollo de un proyecto de reapropiación simbólica de lugares para las víctimas del conflicto armado, en el cual la acción voluntaria está pensada para aportar como coayudante y garante de la cualificación de los liderazgos involucrados.

Información general sobre la convocatoria

Objetivo: Contribuir al desarrollo de un proyecto de reapropiación simbólica de lugares para las víctimas del conflicto armado formulado por Casa Dulima y ASVIDAS, acompañando y coayudando la ejecución de su plan de acción, con el fin de cualificar la acción colectiva, el trabajo colaborativo y la responsabilidad individual de las y los integrantes de las organizaciones responsables del proyecto.

Lugar de ejecución: Ibagué-Tolima.

Beneficiarios: Casa Dulima, Asociación Vida Digna y Solidaria (ASVIDAS) y comunidad de la vereda La Martinica, sector Colinas del Mirador, de Ibagué-Tolima.

Duración: dos (2) meses a partir de la fecha de inicio del proyecto, durante los cuales los o las voluntarias intervendrán en fases diferentes.

Voluntarios/as requeridos/as: un/a (1) mediador/a comunitario/a, un/a (1) gestor/a cultural y un/a (1) auxiliar.

Perfil del voluntario/a

Formación: No aplica (N/A).

Experiencia: seis (6) meses de trabajo certificado con una colectividad constituida hace más de un (1) año.

Habilidades y competencias requeridas: dominio del signo lingüístico, escucha activa, alocución coherente, escritura con sentido, rigor y orden propio.

Tareas a realizar por el voluntario/a

Tiempo semanal de dedicación a la actividad: diez (10) horas.

Tareas del voluntario/a:

Mediador/a comunitario/aGestor/a culturalAuxiliar
Facilitar el vínculo con la comunidadElaborar una dramaturgia a partir de experiencia de vidaCoordinar los registros de asistencia
Convocar los encuentros comunitariosPreparar la puesta en escena de la dramaturgiaRegistrar los encuentros en formato fotográfico y de video
Acompañar talleresCoordinar la puesta en escena de la dramaturgia-
-Presentar informes escritos-
Productos a entregar por los/as voluntarios/as: Por definir.

Compromisos de la organización

Alojamiento: No.

Alimentación: No.

Transporte: Sí (urbano y de conformidad con las tarifas del transporte público).

Seguimiento de la acción voluntaria: Sí y a cargo de un responsable destacado por la Corporación PAZIEMPRE en coordinación con Casa Dulima y ASVIDAS.

Evaluación de la acción voluntaria: Sí y a cargo de un responsable destacado por la Corporación PAZIEMPRE en coordinación con Casa Dulima y ASVIDAS.

Preinscripción

Los y las interesadas en participar como voluntarios deberán realizar una preinscripción. Una vez diligencien los datos solicitados, iniciará el proceso de selección de los y las voluntarios. A través de un mensaje de correo electrónico serán informados sobre el paso a seguir.

Enlace: preinscripción.